*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Desarrolla la inteligencia de tu hijo en la ludoteca municipal

Desde el Hospital de San Juan de Dios podrán viajar a lugares lejanos a través de los libros
Sábado, 17 de Marzo de 2018 12:12

Atlixco, Pue.- Con una inversión de 230 mil pesos se puso en marcha la Ludoteca, la cual está instalada en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

Es algo que quisimos dejar para los niños de Atlixco y sus papas; es un espacio para toda la población y es gratuito. Nos entusiasma la idea de que todos los niños con su imaginación puedan volar a lugares muy lejanos por medio de los libros que hay en este lugar, indicó la presidenta del Sistema DIF Municipal,  Elvia Siliceo.

Comento que el proyecto se preparó desde hace tres años para desarrollar la inteligencia de las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro principal objetivo es acercar ese espacio que hay entre el niño  y el corazón del papa que físicamente es el más cercano pero el más inaccesible.”

Entre los objetivos que tiene la ludoteca está el reactivar el lugar, abandonado después de que dejara de ser Hospital. Originalmente se pensó en un Centro Cultural  pero después del sismo se detuvieron los planes que se tenían para este lugar.

Los horarios de atención serán de 11 de la mañana a las 18:00 horas de lunes a domingo. Recalcó que este lugar no va a fungir como guardería, solo tendrá personal que este al pendiente de los menores, pero los padres de familia tendrán la responsabilidad de cuidar y convivir con sus hijos.

clh

Vistas: 1044