*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Estado debe devolver impuestos catastrales a Tehuacán: SCJN

El gobierno municipal verifica si realmente las autoridades estatales solo recaudaron 111 mil 359 pesos durante el tiempo que hizo los cobros
Domingo, 18 de Marzo de 2018 18:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán verifica si realmente el gobierno del estado recaudó los 111 mil 359 pesos que le restituirá por la recaudación de impuestos catastrales, durante los días que le quitó la facultad.

Lo anterior luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió a la administración estatal el dinero que cobró del 6 de mayo al 23 de junio de 2016.

El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que la SCJN pidió a las autoridades locales señalar si están de acuerdo con la cantidad expresada por el Estado.

Recordó que el ayuntamiento ganó una controversia constitucional a la administración de Rafael Moreno Valle, para mantener el cobro de esos impuestos.

Detalló que de acuerdo con los antecedentes históricos de ingresos, son más de 300 mil de pesos los que se recaudaron durante el periodo que perdieron el manejo de la ventanilla.

Agregó que tienen hasta el próximo martes para emitir el informe de la cantidad que se recaudó, ya que en caso contrario la SCJN entenderá que el ayuntamiento está conforme.

Finalmente dijo que el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (Ircep), solicitó una reunión con el gobierno de Tehuacán para coordinar un posible convenio para mejorar los servicios catastrales.

GJ

Vistas: 1678