*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exigen a edil de Cuetzalan explique uso de vehículo oficial para elección

En el hotel MM localizaron una unidad del ayuntamiento con material electoral de uso exclusivo de los órganos comiciales
Jueves, 5 de Julio de 2018 07:56

Cuetzalan, Pue.-Después de que en el hotel MM donde Morena acusó al PAN de tener material de uso exclusivo de las autoridades electorales y donde apareció una unidad con el logotipo del ayuntamiento de Cuetzalan, pobladores le exigieron una explicación.

Magistrado del TSJ, entre detenidos en supuesto bunker del PANConfirma PGR 62 detenidos en bunker del Hotel MMLos ciudadanos –morenistas y no morenistas- marcharon esta tarde en el centro de este Pueblo Mágico para pedir al “funcionario público” dé una explicación de su presunta participación en el fraude electoral.

Indicaron que tienen conocimiento de que en la cajuela de un vehículo oficial del municipio de Cuetzalan del Progreso (marca Tsuru, placas TXD-68-80), conducido por José Román Ansaldo y acompañado por Gabriela Reyes -ambos funcionarios del Ayuntamiento-, llevaban actas y otros materiales del proceso electoral hasta el MM Grand Hotel de la ciudad de Puebla, donde Morena denunció ante la Fepade estarían alterando los resultados de las votaciones.

Esta información, dijeron, ha sido difundida a raíz de que integrantes del equipo de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arribaron a las instalaciones del hotel y señalaron que en dicho lugar se había montado un centro de operaciones para alterar el resultado de las actas electorales para favorecer en la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso.

“Nos parece sumamente grave la presunción de que el Ayuntamiento que Usted encabeza esté implicado en actos ilícitos para alterar la elección a gobernador. Pero el simple hecho de que se utilicen los recursos del Ayuntamiento para transportar material electoral -como se demuestra en los videos-, nos resulta sumamente indignante y lo suponemos causal de delito. Por ello le extendemos la presente carta, a fin de que proporcione una explicación pública y en persona a la ciudadanía cuetzalteca”.

Aunque la ciudadanía inconforme acudió a la presidencia municipal para entregar la misiva, sólo se la pudieron dar a personal de Seguridad Pública, debido a que “curiosamente hoy nadie laboró y tuvimos que esperar por cerca de una hora para que algún funcionario municipal nos recibiera la carta firmada por alrededor de 200 ciudadanos”, expresaron los quejosos.

clh

Vistas: 2652