*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Excluye López Obrador a Puebla de obras prioritarias

Las siete acciones y obras prioritarias que requieren de 500 mil mdp saldrán de los ahorros que se generen con las medidas de austeridad anunciadas
Martes, 24 de Julio de 2018 10:00
|
Redacción

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador excluyó de su plan de Infraestructura y obras prioritarias a la entidad poblana.

En Puebla 3 funcionarios ganarían más que AMLOAntorcha Campesina pinta su raya con López ObradorDe los siete proyectos que anunció durante su gobierno ninguno se realizará en Puebla, a diferencia de lo que ocurrió con el presidente Enrique Peña Nieto, quien en campaña prometió la construcción del Segundo Piso, la modernización del Periférico Ecológico, el libramiento La Galarza-Amatitlanes en la Mixteca, y la modernización de las carreteras Tepeaca-Zacatepec y Tepeaca-Tehuacán.

Las siete acciones y obras requieren una inversión de 500 mil millones de pesos que saldrán de las medidas de austeridad anunciadas, ya que especificó no crecerá la deuda del país.

Los proyectos que López Obrador y su gabinete catalogaron como prioritarios son:

Nuevo Aeropuerto Internacional. Hará una consulta ciudadana para definir si continúa la obra, construye pistas en Santa Lucía o concesiona el proyecto.

Corredor económico comercial en el Istmo de Tehuantepec. Se trata de un corredor de 300 kilómetros de nueva línea ferroviaria para el transporte de contenedores para unir la costa este de los Estados Unidos y países de Asia con México.

Tren Maya. El nuevo transporte permitirá circular de Cancún a Palenque e integrar a través del turismo a las comunidades instaladas en la región. El proyecto representa 830 kilómetros de vía férrea para cubrir el recorrido con escalas en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.

Caminos rurales para Oaxaca y Guerrero. Muchas de las comunidades de Oaxaca y Guerrero están lejos de las cabeceras municipales y sus caminos son deficientes, por lo que construirá 300 caminos rurales.

Internet para todos. La cobertura de internet para toda la República es importante, porque sólo 25 por ciento del territorio nacional tiene este servicio.

Atención a damnificados del 19s. La reconstrucción por los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre, especialmente en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Atención a zonas fronterizas. Ofreció ayudar a las personas que viven en las colonias marginadas de ciudades fronterizas, zonas turísticas y del área metropolitana.

Fotografía ADN político

clh

Vistas: 2188