*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Gendarmería encabeza búsqueda del Loco Téllez en Texmelucan

El despliegue de los uniformados comenzó en la colonia La Purísima, que es reconocida como el centro de operaciones del líder de los “chupaductos”.
Martes, 18 de Septiembre de 2018 14:31
|
Municipios

La Gendarmería Nacional realizó este martes un operativo para capturar a los líderes “huachicoleros” de la región de San Martín Texmelucan, entre ellos Óscar García Téllez, alias “El loco Téllez”.

Prende bodega huachicolera en región de TexmelucanHuachicoleros provocan derrames de combustible en TexmelucanEl despliegue de los uniformados comenzó en la colonia La Purísima, que es reconocida como el centro de operaciones del líder de los “chupaductos”.

Con el apoyo de un helicóptero el operativo se extendió hasta la junta auxiliar de San Juan Tuxco.

Aunque hubo una persecución y posterior detención, solo fue detenido un hombre ligado a la banda.

Óscar García Téllez está considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de la región, donde se disputa la extracción de combustible con las bandas de Areli Pérez, alias “La Negra” quien opera en Tlalancaleca y los límites con Tlahuapan.

Años atrás, “El Loco Téllez” se dedicó a la venta de cilindros de gas LP, hasta que en 2013 fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala que ya tenía 11 denuncias en su contra.

Vistas: 19953