*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Ayuntamiento reconstruye aulas dañadas el 19-S en Zacapoaxtla

La obra tuvo una inversión de un millón 246 mil 156 pesos, que incluyó la demolición y construcción de tres aulas en estructura regional con 199.68 metros cúbicos.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:47
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- La telesecundaria Judith Sánchez Zamitiz de la comunidad de Gonzalo Bautista en Zacapoaxtla, fue una de las escuelas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Inaugura Lobato pavimentación de calle Xalacapan-XilitaNombran director del sistema operador de agua de ZacapoaxtlaAl ser imposible reparar las aulas, el gobierno municipal construyó tres salones que fueron entregados a la comunidad escolar por el alcalde Guillermo Lobato Toral.

Autoridades educativas agradecieron la intervención del ayuntamiento para que los alumnos tengan espacios dignos y seguros para estudiar.

La obra tuvo una inversión de un millón 246 mil 156 pesos, que incluyó la demolición y construcción de tres aulas en estructura regional con 199.68 metros cúbicos.

Cabe mencionar que esta escuela ha sido beneficiada con recursos por un millón 863 mil 923 pesos.

Posteriormente, Lobato Toral entregó un muro de contención y cercado perimetral en la primaria Benito Juárez, ubicada en esta misma comunidad, y que tuvo un costo de 35 mil 436 pesos.

El edil dijo que tras la verificación de Protección Civil a las escuelas, se rehabilitaron 62 planteles.

Finalmente agradeció a los comités de padres de familia, así como a los docentes, el haber trabajado en coordinación con el ayuntamiento.

Fotos: José Rosas

GJ

Vistas: 904