*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desata pleito un predio a cargo de la SAGARPA

El área está ubicada en la colonia Valle Sur, y por muchos años ahí se alojó una pequeña oficina del llamado Cader
Sábado, 6 de Octubre de 2018 15:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Poco después de las 14 horas de este viernes, un grupo de ejidatarios de la Junta Auxiliar de la Trinidad Tepango, retomaron sin previo aviso la posesión de un predio, el cual está en manos de una oficina de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se tambalea triunfo del PAN en Atlixco, va a recuento de votosDenuncian que nuevo hotel impide el paso en portales de AtlixcoEl área está ubicada en la colonia Valle Sur, y por muchos años ahí se alojó una pequeña oficina del llamado Cader, y de atención a productores del campo de esta región. La acción mencionada generó movilización de los cuerpos policiacos y por momentos hubo tensión con los involucrados.

De hecho, para impedir la recuperación total, un grupo de uniformados se apostó en los alrededores y buscaron entablar una mesa de negociación con quienes aseguran son los dueños.

Vecinos de la Valle Sur, de manera anónima, dijeron temer por su seguridad, “ya que puede desatarse un zafarrancho, están limpiando y cerrando el paso en las inmediaciones del terreno federal de SAGARPA aquí en valle sur”, citó uno de ellos.

Una fuente del gobierno local confesó pobladores de la Trinidad Tepango, justificaron esa acción bajo la idea de que los terrenos son de ellos. Sin embargo, existe otra versión en el sentido de que años atrás fueron donados.

“Existe un juicio, las patrullas de la policía siguen ahí junto a muchas camionetas de los campesinos, y tememos por nuestra seguridad”, concluyó una persona consultada.

ES

Vistas: 1346