*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Paisano deja obras pendientes y paga bonos por 20 mdp

El panista también impulsa la creación de un sindicato de trabajadores con el apoyo de 408 empleados de la comuna
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 18:09
|
Redacción

San Andrés Cholula, Pue.- Mientras Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, dejará nueve obras pendientes por un monto de 112 millones de pesos, entregó a trabajadores municipales bonos que suman 20 millones de pesos, denunció este día en conferencia de medios, la alcaldesa electa Karina Pérez Popoca.

Denuncian a Paisano por dañar patrimonio de TonantzintlaSin previo aviso ordena Paisano expropiar en la vía Atlixcáyotl Acusó que el panista se ha negado a facilitarle la información necesaria para que se lleve a cabo la entrega-recepción y advirtió que denunciará la irregularidades que detecte al entrar en funciones, tal como lo tiene previsto la ley.

Agregó que no sólo el proceso de entrega-recepción está contaminado, también Paisano Arias intenta obstaculizar su gobierno con la creación de un sindicato de trabajadores en la recta final del trienio, en el que busca integrar a 408 trabajadores.

“Creará conflictos laborales a la nueva administración e incertidumbre a los trabajadores de base, haciéndoles creer a los empleados que solo a través de esa agrupación continuarán laborando.”

La coordinadora de presidentes municipales de Morena en Puebla, expuso algunas de las obras inconclusas y otras no han ni empezado.

El listado es el siguiente:

-La construcción del DIF municipal de 54.6 millones de pesos tiene un avance de 69 por ciento.

-La modificación de la línea eléctrica aérea en Avenida 5 de Mayo de 21.4 millones de pesos registra un avance de 42 por ciento.

-Adoquinamiento en el antiguo Camino Real a Santa Clara costará 11.5 millones de pesos, pero su avance físico es de cero por ciento.

-La rehabilitación del concreto asfáltico de la avenida 24 de febrero, en San Antonio Cacalotepec, tiene un avance de 70 por ciento y un costo de 7.08 millones de pesos.

-Alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Maya tiene un costo de 5.26 millones de pesos y, un avance físico de apenas 25 por ciento y uno financiero de 30 por ciento.

-El embovedado en canal pluvial San Diego en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Gobernadores costará 5.2 millones de pesos y no registra avance alguno.

-El Centro de Atención Infantil Comunitario de San Antonio Cacalotepec con un avance de 50 por ciento tienen un costo de 4.7 millones de pesos.

-El adoquinamiento en la colonia Nicolás Bravo, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, presenta un avance de 60 por ciento, en la obra que costará 2.1 millones de pesos.

-La ampliación de la Radial a Tlaxcalancingo tiene un avance del cero por ciento y se desconoce el costo presupuestado.

Pérez Popoca agregó que también buscará revertir la concesión a 30 años del servicio de limpia, aprobada a últimas fechas.

clh

Vistas: 729