*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Migrantes cruzan Puebla para ir por su sueño americano

Uno de los puntos por donde el contingente atravesó estuvo en Esperanza, a pocas horas de la capital. De acuerdo con la Cruz Roja Delegación Serdán, fueron alrededor de tres mil personas.
Domingo, 4 de Noviembre de 2018 17:44
|
Municipios

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron por el estado de Puebla a partir de la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo, en su camino rumbo a los Estados Unidos.

Llega Caravana de Migrantes a Puebla, pernoctarán en AmozocVIDEO Migrantes centroamericanos avanzan hacia TexmelucanAunque muchos pasaron varias horas en territorio poblano para recuperar fuerzas, hubo otro grupo que decidió salir lo más pronto posible a Ciudad de México.

Uno de los puntos por donde el contingente atravesó estuvo en Esperanza, a pocas horas de la capital. De acuerdo con la Cruz Roja Delegación Serdán, fueron alrededor de tres mil personas.

"Les estamos dando principalmente cobijas y ropa de  invierno, agua y dos atunes por persona y atención médica a un promedio de 50 personas”, afirmó Hilario Galicia, encargado de la institución en ese lugar.

Por su parte la gente los recibió con una taza de café, un vaso con agua, alimento e incluso ropa  abrigadora.

"Gracias Mexicanos por su atención y por no desconfiar de nuestra gente, pues solo buscamos mejores condiciones de vida ya que en nuestro país no lo hay", dijo Wilmer, joven hondureño que busca un mejor futuro en el país de las barras y las estrellas.

Los albergues en Puebla

La mañana de este domingo la Policía Estatal informó que el albergue de San Juan de los Lagos se llenó, en tanto que el del templo de La Asunción – ambos en la ciudad de Puebla- estaba al 30 por ciento de su capacidad.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el gobierno municipal habilitaría más espacios para los integrantes de la caravana.

"He girado instrucciones para priorizar, respetar y valorar los Derechos Humanos. Los centros de atención el Polideportivo Xonaca y el Dormitorio Municipal"

Al llegar a la Angelópolis los centroamericanos, muchos de ellos en familia, caminaron hasta los albergues instalados para ellos.

Fotos: agenciaenfoque

GJ

Vistas: 1377