*

Lunes, 24 de Junio de 2019

VIDEO: Morenistas acusan de traidor a edil de Tehuacán

Lo anterior ocurrió durante una reunión de información sobre el proceso de impugnación que presentó Morena en contra de la elección de gobernador.
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 12:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron contra el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, a quien acusaron de tomar acciones en contra de los principios del partido,

Seguridad niega datos a regidor de Gobernación de TehuacánPreocupa a edil y empresarios captura de El Muletas en TehuacánLo anterior ocurrió durante una reunión de información sobre el proceso de impugnación que presentó Morena en contra de la elección de gobernador, la cual fue encabezada por el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue el militante Martín Luna quien sorprendió a los organizadores tras manifestar que su molestia es por la actuación del edil de Tehuacán a quien acusó de ser una farsa, ya que traiciona al pueblo y toma acciones en contra de los principios de Morena.

Inmediatamente los asistentes replicaron y comenzaron a gritar “traidor”, “arribista”, “sinvergüenza” y “mentiroso”.

El inconforme exigió al edil que se apegue a la Ley Orgánica Municipal respetando a los regidores que tienen voz y voto, no así los seis secretarios de otros partidos.

“En un mes hemos visto pasar en la administración local, gente arribista, convenciera, que está disfrazada de azul, verde y rojo, un Ayuntamiento lleno de buitres y que edil se ha olvidado que gracias a este instituto llego al poder”.

Mencionó que se le olvido lo que proclamaba en su campaña, en donde señalaba que trabajaría bajo la ideología de “no mentir, no robar, no traicionar”, y que su comportamiento y las decisiones que ha tomado afectan al movimiento de la cuarta transformación, así como a Tehuacán y a sus regidores, pues no existe justicia, seguridad, ni austeridad, además que en su administración hay nepotismo e influyentísmo.

En su intervención el diputado local Gabriel Biestro, señaló que en estos momentos lo importante es la repetición de la elección para gobernador, por lo que pidió a los militantes apegarse a los pronunciamientos de Andrés Manuel López Obrador y que los problemas en Morena se tratarán de manera interna, para evitar que los del PRI y del PAN vean cómo se destrozan.

Solicitó a los inconformes que manifiesten sus inconformidades de la manera correcta, porque existen estatutos y principios.

Por su parte el alcalde Felipe Patjane mencionó que apenas inició su administración, por lo que pide a la ciudadanía ser un poco paciente para implementar la metodología de análisis de metas y ver qué funcionarios están cumpliendo su tarea, pues de lo contrario en los primeros 100 días de gestión serán removidos.

Indicó que hasta el momento las personas que se manifestaron durante el evento, no habían tenido ningún acercamiento con él, sin embargo su gobierno es abierto y cercano a la gente, por lo que buscará dialogar.

Sobre los señalamientos de nepotismo que se le realizaron, manifestó que lo investigará y si existe lo dará a conocer.

Cabe destacar que incluso aparecieron mantas en contra del munícipe de Tehuacán que fueron colocadas en puentes peatonales y en donde se pedía la intervención del ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta.

 

clh/gj

Vistas: 2226