*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Imponen a RMV como coordinador de senadores del PAN

La legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz aceptó que los integrantes de la bancada no fueron consultados al respecto.
Martes, 20 de Noviembre de 2018 18:32
|
Municipios

La designación de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado no fue consultada con sus integrantes, aceptó la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es parte de la fracción.

Se va Damián Zepeda Vidales, entra ¿Rafael Moreno Valle?Martha Erika atestigua protesta de Marko Cortés en el PANDurante una entrevista indicó que el nombramiento del poblano es cuestión de horas.

-Se rumora muchísimo que Rafael Moreno Valle podría llegar a la coordinación.

-No se especula, va a llegar.

-¿Es (inaudible) un acuerdo?

-Es un acuerdo y como tal se va a implementar, no pasa nada.

El 18 de noviembre Damián Zepeda Vidales renunció a la coordinación, horas antes de que Marko Cortés asumiera la dirigencia nacional del blanquiazul.

“He puesto a disposición de la dirigencia nacional a cargo de Marcelo Torres Cofiño (hoy ex presidente), la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República”, dijo. 

Una semana antes, el ex gobernador de Puebla aceptó que pronto tendría más responsabilidades como legislador. “Yo no me voy a meter en los temas locales, estoy participando en lo nacional y creo que tendré mayores responsabilidades muy pronto".

¿Imposición?

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del grupo parlamentario del PAN, expresó que el arribo de Rafael Moreno Valle a la coordinación de los 23 senadores no les fue consultado, pero que es aceptada por disciplina.

A continuación la transcripción de una parte de la entrevista ofrecida a reporteros de la capital del país, antes de la sesión ordinaria de este martes.

-Senadora, ¿qué dice a los rumores que dicen que hay una división, una fragmentación importante dentro del Grupo Parlamentario del PAN?

-No, mis compañeros del PAN son disciplinados, la verdad, debo de reconocerlo.

-Pero, ¿no hay problemas internos?

-No hay problemas internos.

-¿Para cuándo van a tener a su coordinador?

-Pues ya está. Ya es un anuncio y seguramente lo van a nombrar entre mañana o pasado, eso ya es un hecho.

-¿Qué opinión tendría de que continuara Zepeda al frente de la coordinación, cuál es el (inaudible)?

-Mira, son temas que así están escritos en los estatutos de los partidos y aquí de lo que se trata es de trabajar, pero sí hay disciplina en el partido. Yo no soy del PAN pero sí veo disciplina.

-Se rumora muchísimo que Rafael Moreno Valle podría llegar a la coordinación.

-No se especula, va a llegar.

-¿Es (inaudible) un acuerdo?

-Es un acuerdo y como tal se va a implementar, no pasa nada.

-¿Usted está de acuerdo?

-Pues mira, no me van a preguntar, así es que…

-Esto abona a la unidad.

-Así decían con Damián y no pasó nada, va a caminar el partido.

-¿No van a suavizar su línea como oposición entonces?

-No, imagínate mi línea, mi marido en 30 y tantos años de casa no me dio, imagínate un coordinador.

Mencionan a Vázquez Mota

La columna Bajo Reserva Exprés del sitio de noticias El Universal, dio a conocer que algunos militantes del PAN exige que la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, se quedé con la coordinación de los senadores.

“Algunos nos aseguran que don Rafael se sentará en la oficina de la coordinación apenas llegue a la silla de la presidencia el nuevo jefe nacional del PAN, Marko Cortés. Sin embargo, otros, cercanos a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sostienen que la senadora debe ser considerada como una opción para competirle a Moreno Valle por el liderazgo de la bancada”.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 388