*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Abre primera etapa de la Industria Militar en Oriental, Puebla

El evento estuvo encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 15:50
|
Municipios

Con una inversión de casi mil 300 millones de pesos, este sábado fue inaugurada la primera etapa de la Industria Militar en La Célula de Oriental, Puebla.

Colocan primera piedra de la Industria Militar en OrientalGali y Sedena acuerdan llevar Industria Militar a Oriental Entre las obras que ya se pueden apreciar se encuentran los primeros almacenes generales y un par de fábricas, así como una nave ensambladora y 12 polvorines para la fábrica de carga y de cartuchos.

Junto con todo lo anterior fue inaugurado un complejo de cinco edificios para el personal castrense que labora en las nuevas instalaciones, además de instalaciones de salud.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. En ambos casos se encuentran a una semana de dejar sus cargos.

"Hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que por primera vez en la historia del México independiente, hoy producimos armamento 100 por ciento mexicano", dijo Cienfuegos.

En su intervención Antonio Gali Fayad hizo un recuento de cómo apenas hace poco más de un año, el proyecto se concretó con una donación del gobierno estatal.

"En aquel momento buscaba el espacio adecuado para cambiar el lugar de su industria ya que el tren de Toluca partía mucha de esta industria que está o estaba instalada en Santa Fe", recordó.

Fotos: agenciaenfoque

GJ

Vistas: 7288