*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Ex edil de Santiago Miahuatlán desapareció 6 mdp

El recurso era para el mercado municipal, pero Flores Rodríguez nunca lo aplicó
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 09:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante las irregularidades que cometió el gobierno de Santiago Miahuatlán en la administración pasada y al no devolver el recurso el ex alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez, se buscará que se pueda aplicar un nuevo recurso en un nuevo predio para construir el mercado municipal, porque además el predio actual carece de certeza jurídica, informó el alcalde Jesús Ramírez Castillo.

Estudiarán impacto de crecimiento urbano en Reserva de la BiósferaAtropellan a motocilclista y muere en TlacotepecEl mercado donde se ubican más de 100 comerciantes tenía considerada la inversión de 6 millones de pesos  en 2016 para la construcción de un techado, así como de diferentes obras de adecuación y mejora de las condiciones de ese espacio, sin embargo no se hizo nada en el lugar.

Hace unos años se hizo la gestión y entrega al municipio de más de seis millones de pesos que serían invertidos para la construcción del mercado municipal en ese lugar, debido a esto ya no podrán ser reetiquetados, toda vez que la obra no se llevó a cabo y el ex alcalde Flores Rodríguez no regresó el dinero. Ahora, la actual administración no puede volver a solicitar dinero para esa obra porque ya se había destinado anteriormente.

Además, existe el inconveniente sobre la situación del mercado municipal, porque el predio no fue adquirido como lo habían anunciado, así que no hay certeza legal para aplicar los recursos sobre un inmueble que no pertenece al municipio.

Esta información será compartida en reunión con los más de cien locatarios que en muchas ocasiones habían solicitado a la administración anterior que aplicara los recursos oportunamente porque de no ser así habría los problemas que tienen en estas fechas.

La administración municipal está en espera de los resultados de la gestión con los diputados federales y locales es la construcción de un nuevo mercado, así que están a la espera de conocer las nuevas políticas del gobierno federal, lo cual permitirá reactivar la economía de ese sitio.

Fotografia Enrique Hernández

clh

Vistas: 294