*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Robaban mercancía de tráiler a 5 minutos del Centro de Puebla

Una empresa de Jalisco detectó que el transporte fue desviado de su ruta y dio aviso a las autoridades. 16 personas quedaron detenidas.
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 18:13

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a 16 hombres, probablemente dedicados al robo a transporte de carga, en San Baltazar Campeche en la capital del estado de Puebla.

Para saquearlo, descarrilan ferrocarril en Ciudad SerdánEn balacera de Tlaxcala, detienen a 4 huachicoleros de TexmelucanLos hechos se registraron en la intersección de la privada Libertad y la calle Vicente Guerrero, cuando dos hombres solicitaron ayuda para detener a un grupo de personas que señalaron como responsable de descargar mercancía de un tractocamión reportado como robado.

Policías Municipales del Grupo Jaguar implementaron un dispositivo de seguridad con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI)  que permitió la detención de 16 individuos, la recuperación de la unidad y más de cuatro mil 200 empaques obtenidos de manera ilícita.

Adicionalmente, se acordonó el lugar de los hechos y se aseguró una camioneta Chrysler, Voyaguer, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla.

Se pudo conocer que el tráiler transportaba dulcería proveniente de Guadalajara, Jalisco con destino a Ciudad de México, pero la empresa se percató que la unidad modificó su ruta con sentido la capital poblana por lo que informó a personal de la zona para  seguir al camión con el apoyo de dispositivos de geolocalización, lo que permitió la detección del transporte marca Kenworth, tipo 3, color naranja y con placas de circulación del Servicio Mercantil Federal, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Mediante diversas plataformas de consulta policial se determinó que dos de los detenidos presentan registros penales por robo a negocio y robo a transeúnte.

Los 16 indiciados junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Los detenidos son: Ernesto N., de 42 años de edad; Manuel N., de 41 años de edad; Javier N., de 39 años de edad; Miguel Ángel N., de 36 años de edad; Emanuel N. y Miguel N., ambos de 35 años de edad; Francisco N., de 33 años de edad; Ricardo N. y Emiliano N., ambos de 30 años de edad; Ángel Rubén N., de 28 años de edad; José Arturo N., Ignacio N. y Jonathan N., de 27 años de edad; Jorge N., de 26 años de edad así como, Jorge N. y Jesús Eduardo N., ambos de 22 años de edad.

GJ

Vistas: 3030