*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Escuelas de Tehuacán tendrán presencia de la Guardia Nacional

Vigilarán la entrada de las instituciones que son consideradas como focos rojos por la incidencia delictiva.
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 08:29
|
Yomara Pacheco

Tehucán, Pue.-Ante el clamor de los directivos de diversas instituciones educativas en la ciudad,  de mayor seguridad para los estudiantes, debido a que constantemente son víctimas de la delincuencia, elementos de la Policía Militar, Gendarmería y Ejército Mexicano, que integran la Guardia Nacional, estarán incorporándose a la vigilancia de los planteles, informó el regidor de Gobernación de Tehuacán, Israel Nasta de la Torre.

Comando armado roba camión en Cuapiaxtla de MaderoBonos de 178 mil pesos cobraron ex regidores de TehuacánTras la reunión que se sostuvo entre corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y representantes de escuelas de este municipio, ayer se acordó que se llevarán a cabo patrullajes en las inmediaciones de las escuelas y del corredor universitario, además que se tendrá presencia de efectivos de la Guardia Nacional que arribaron a Tehuacán en la entrada de las instituciones que son consideradas como focos rojos por la incidencia delictiva.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, autoridades locales, Mesa de Seguridad y Justica, así como directivos de escuelas de los diversos niveles educativos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Amin Farjat Lezama, refirió que esta reunión efectuada fue para dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando con las instituciones educativas ante la preocupación que tienen, dado a que varios de sus alumnos han sido asaltos o han sido víctimas de robo.

Asimismo indicó que también otro punto que se abordó fue la respuesta que dio la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ya se contara como un médico legista, el cambio de ministerios públicos, mientras que en el ámbito local se enfocó a los retenes que se realizan coordinadamente con la Policía Estatal en las entradas del municipio.

Refirió que a los asistentes se les proporcionó información sobre las acciones que se han implementado para disminuir la inseguridad en la ciudad y en las escuelas.

Agregó que se les hizo hincapié de que en caso de que detecten algún vehículo sospechoso o motocicleta en el área escolar, inmediatamente lo reporten al 911, ya que están acudiendo las unidades policiacas para realizar la revisión y de esta manera hacer una disuasión.

cdch

 

Vistas: 1045