*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Es legal la actividad económica de Antorcha: Juan Manuel Celis

El dirigente antorchista en el estado dijo que la organización no recibe financiamiento de ningún “padrino político”.
Martes, 22 de Enero de 2019 17:09

Ante la creciente ola de calumnias en contra del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente antorchista en el estado, aseguró que Antorcha no recibe financiamiento de ningún tipo, de ninguna fuente externa ni de ningún padrino político, sino que “vive del trabajo de los antorchistas”.

El líder antorchista explicó que, con respecto al reportaje que el jueves 17 de enero se emitió en Televisa, “el cual mencionaba que Antorcha tiene muchos bienes, pero sobre todo gasolineras, el reportaje ya tiene más de 6 años, y entonces es una manera de difamar a la organización, que lo único que hace es ver por los que menos tienen. Absolutamente toda nuestra financiación es legal”

Asimismo, Celis Aguirre indicó que Antorcha nunca ha negado los negocios con los que sustenta su lucha y “cada vez que nosotros logramos un negocio, siempre hacemos escándalo y lo presumimos, puesto que es fruto de todo el trabajo y esfuerzo que hace la organización, nosotros nunca hemos ocultado lo que tenemos porque estamos dentro de la ley”.

Ante las acusaciones de enriquecerse con las obras, el ex diputado federal por el distrito 13, aseguró que son calumnias son para desprestigiar el trabajo que hace Antorcha, pues todas las obras que han gestionado son ejecutadas por dependencias de gobierno: “nosotros no hemos pedido los moches, porque lo que hemos querido siempre es que realmente sean ejecutadas esas obras que son de la gente, a nosotros no nos interesa el dinero, sino las obras”.

Por último, remarcó que toda la actividad económica de Antorcha es legal, por lo que los ataques no van a intimidar a la organización de los pobres de México.

“Nosotros vamos a seguir persistiendo en la lucha, y vamos a ver que todos los compromisos sean hechos y no solo palabras, por lo que si no cumple su palabra Mario Delgado, el Congreso y Gobernación, haremos movilizaciones para que se cumplan los acuerdos pactados y se solucionen las demandas de la gente más humilde”.

GJ

Vistas: 2289