*

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Drones de seguridad sobrevolarán zonas de Atlixco

“Con la colocación de ventanas ciudadanas, alertas vecinales y la adquisición de drones reforzaremos la seguridad”, reiteró.
Sábado, 9 de Febrero de 2019 08:26
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Tras la ola delictiva ocurrida recientemente, entre éstas tres asesinatos, el gobierno local anunció una serie de acciones preventivas, adelantó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

En Cabrera brilla el Amor; venta de tulipanes en AtlixcoAumenta hasta 90% renta de terrenos de cultivo en Atlixco“Con la colocación de ventanas ciudadanas, alertas vecinales y la adquisición de drones reforzaremos la seguridad”, reiteró.

Y el primer paso, sostuvo, se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Infonavit, donde curiosamente en enero ocurrieron dos asesinos casi uno tras otro.

El edil informó este fin de semana serán adquiridos tres nuevos drones con un valor mayor a 300 mil pesos los cuales sobrevolarán la zona centro, norte y sur-poniente de la ciudad “y permitirá seguir delitos menores como a grafiteros y hasta persecuciones de ladrones”.

En el lugar también inició el programa alerta vecinal que servirá para que los habitantes de cada colonia funjan como vigilantes y serán quienes se encargarán de activar dicha alerta para solicitar apoyo de la policía municipal.

Incluso, explicó, en algunas colonias se instalaron ventanas ciudadanas con cuatro cámaras de vigilancia para monitorear el perímetro, una de ellas ubicada en Infonavit.

Las colonias que cuentan con alarma vecinal son: Infonavit Tercera Sección, Álvaro Obregón, Valle Sur, Ricardo Treviño y Ahuehuete.

Vistas: 537