*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ratifican triunfo de Benigno Ayala en Cosamaloapan

Se llevaron a cabo los plebiscitos en la Junta Auxiliar de Santa Lucía
Martes, 19 de Febrero de 2019 18:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Sin contratiempos se llevaron a cabo los plebiscitos en la Junta Auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, donde el pasado 27 de enero quedaron suspendidas por no respetar los usos y costumbres y por no garantizarse la seguridad de los habitantes.

Rechazan en San Isidro Huilotepec gasoducto y consulta federalDenuncian filtraciones en el acueducto de AtlixcoDe acuerdo con el Presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP), René León Velázquez, el ganador fue Benigno Anaya Chantes de la planilla Acción por Cosamaloapan, por un “margen que no da posibilidad de reproches políticos”.

Tras confirmarse el triunfo, horas más tarde el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez tomó protesta, durante una sesión de Cabildo extraordinaria, al nuevo responsable de gobernar y a su cuerpo edilicio auxiliar.

Sobre las impugnaciones de habitantes de San Jerónimo Coyula y de San Diego Acapulco, el funcionario destacó en el primer caso está resuelto a favor de los ganadores, y en el segundo la Sindicatura deberá resolver a petición del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

dp

Vistas: 1553