*

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Abusan de niña y le niegan el acceso a la educación

Los directivos del preescolar “Julio Verne” para no tener más problemas indicaron que no la aceptarían
Sábado, 9 de Marzo de 2019 11:52

El director del Centro Escolar Juan N Méndez, Andrés Rodríguez Castro, y la directora del preescolar “Julio Verne”, Elizabeth Velázquez, dijeron que no querían tener más problemas y no aceptarían a la menor que fue maltratada en la comunidad de Jicolapa. La madre de la niña afectada defendió que ahora su hija está sin educación, como consecuencia de haber denunciado abuso sexual de la que fue objeto por parte de docentes del mencionado preescolar.

Ejecutan a tres en bar de Venustiano CarranzaEjecutan a maestro de 53 años en la Tlaxco-TejocotalSeñaló que su denuncia penal ha tenido avances significativos cuando el dictamen hecho por la Fiscalía demostró que su hija, de tres años de edad, había sido besada, tocada y desnudada de manera ilegal. No ha habido órdenes de aprehensión en ninguna otra acción, según la denunciante.

Mientras señalaba la existencia de al menos otros nueve casos, cuatro de ellos de la generación de su hija, relató que se dio cuenta de que algo no estaba bien con su hija cuando notó los moretones, mordidas en la mano, el uniforme mal puesto, como si se lo hubieran quitado, así como otras señales que evidenciaban golpes en el cuello, en rostro, espalda y cabeza.

La directora del plantel educativo señaló que, tras la denuncia de la madre, pretendió resolver el asunto con un taller y afirmó que las lesiones fueron provocadas por los compañeros de la menor, lo que fue desmentido por dos dictámenes psicológicos que el practicaron instituciones públicas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no se ha pronunciado para proceder sobre este caso con medidas concretas, salvo las entrevistas concedidas a medios de información local, mismas que solamente dan cuenta de sanciones hacia la docente, quien se presume que podría ya haber sido reinstalada en su puesto anterior, según denunció la madre de la menor.

Con información de El Popular

clh

Vistas: 607