*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Texmelucan se llena de energía en el equinoccio de primavera

Tiemperos arribaron a la explanada de esta zona para ofrecer a la madre tierra ofrendas.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 14:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Texmelucan acudieron a la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco a cargarse de energía, como parte de equinoccio de primavera.

Joven encontrado en hielera en Huejotzingo era mesero en CholulaDisfrutan en San Andrés Cholula el equinoccio 2019Tiemperos ofrecieron ofrendas a la madre tierra como parte de este ritual en el que se pidió que tras el inicio de esta estación todo sea fructífero.

Evocando a los cuatro puntos cardinales, los tiemperos se evocaron a los dioses Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, esto durante el ritual al que se dieron cita hombres, mujeres y niños.

Durante una hora se realizaron danzas y cantos en náhuatl, como parte de este evento en el que el sol y la tierra se alinean, señalaron los tiemperos.

Integrantes del ballet Auiani-Yoli también formaron parte de esta actividad que cumple 13 años de realizarse de menta ininterrumpida.

Sin embargo, las grandes ausentes fueron la alcaldesa Norma Layón y Angélica Salazar, regidora de turismo.

Sólo tres de los integrantes del cabildo fueron quienes asistieron al evento que concluyó poco después de las 13:30 horas.

ES

Vistas: 387