*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Debate de Coparmex era una trampa: Barbosa

Criticó que el formato del evento fue diseñado para favorecer a Cárdenas y Jiménez Merino
Viernes, 10 de Mayo de 2019 21:54
|
Municipios

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Debate Ciudadano organizado por la Coparmex, era una “celada” con la que pretendían hacer quedar bien a los candidatos del PRI y el PAN, consideró Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia, quien también criticó la insistencia de los organizadores por señalar su ausencia cuando desde un mes antes les avisó que no iría.

Cárdenas y Jiménez: deslindes y ataques a Barbosa en debateConcentra Jiménez Merino propuestas en seguridad y campoDijo que era “ocioso” que en el evento colocaran una silla vacía y que leyeran las preguntas que supuestamente le iban a dirigir.

"Yo anuncié un mes antes que no iba a ir y a pesar de eso dejaron una silla vacía, le hacían preguntas al que no estaba y que dijo que no iba a ir. Se portaron muy mal, era una celada", señaló.

Barbosa Huerta aseguró que tanto el formato como las preguntas estaban armadas para favorecer a Enrique Cárdenas (PAN, PRD, MC) y a Alberto Jiménez Merino (PRI), pues detrás del evento estaban la “ultra derecha” y “El Yunque”.

Además, dijo, no fue un ejercicio equilibrado y tuvo muy poca audiencia, con apenas mil personas que siguieron la transmisión en vivo.

El abanderado de Juntos Haremos Historia aprovechó para criticar a Cárdenas, por deslindarse del PAN durante el debate y lo calificó de “malagradecido”, pues aunque insista en llamarse candidato ciudadano, son los partidos políticos los que le arropan en esta elección.

Suma apoyo de perredistas en San Salvador el Verde

Más tarde, Barbosa Huerta recibió la adhesión a su candidatura por parte de un numeroso grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este municipio y reiteró su propuesta de reconciliación y de eliminar la distancia entre gobierno y sociedad.

Luego de recibir este pronunciamiento de suma y apoyo a su campaña por parte de perredistas de San Salvador El Verde, Miguel Barbosa Huerta dijo: “bienvenidos señoras y señores del PRD que hoy se suman a esta campaña, este tiene que ser un movimiento de reconciliación en el estado, tiene que ser el que elimine la distancia entre la sociedad y el ejercicio del poder, esa que se provocó por décadas de malos gobiernos”.

foto especial

aj

Vistas: 1120