*

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Viento se lleva a Atlixco ceniza tras explosiones del Popo

En zonas como el fraccionamiento Casas GEO, al norte de la mancha urbana, y parte del centro de Atlixco se registró la caída de ese material
Jueves, 16 de Mayo de 2019 12:16
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de las explosiones de esta mañana del Popocatépetl los vientos llevaron la ceniza del coloso a gran parte de Atlixco.

Registra explosión el Popocatépetl esta mañanaDuplica volcán Popocatépetl exhalacionesLos reportes indican zonas como el fraccionamiento Casas GEO, al norte de la mancha urbana, y parte del centro de Atlixco comenzaron a sentir la caída de ese material.

También habitantes de las colonias como La Carolina y la Chapulapa refirieron la presencia de esa situación.

Ese acontecimiento llevó incluso a las autoridades locales a emitir una serie de recomendaciones para evitar problemas respiratorios con la gravilla del coloso.

Representantes del centro de salud de Atlixco reforzaron a los atlixquences la idea de usar cubre- bocas y evitar actividades al aire libre.

“Sobre todo porque la ceniza contribuirá a la mala calidad del aire reportada en Atlixco en los últimos días consecuencia, entre otras cosas, de los incendios forestales”, señaló la fuente.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 324