*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ciudadanos reportan quema de árboles en Chiautla

A pesar de que también en este municipio Mixteco existe el fenómeno llamado Calima, donde es visible una bruma de contaminación.
Jueves, 16 de Mayo de 2019 08:46
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia.- En el municipio de Chiautla de Tapia los ciudadanos reportan quemas de árboles sin autorización, esto a pesar de que también en este municipio Mixteco existe el fenómeno llamado Calima, donde es visible una bruma de contaminación.

Suspenden clases por contingencia ambientalDenuncian en Izúcar contaminación por quema de cañasSeñalaron que personas que no han sido identificadas, están realizando quemas, sin importarles la contingencia ambiental por la que está pasando el estado, y que incluso en este lugar es visible el fenómeno de la bruma de contaminación.

Lo anterior ha generado la molestia de habitantes del lugar, ya que aseguran que no es posible que exista gente inconsciente que realice este tipo de actos, a pesar de lo que está sucediendo en el medio ambiente.

Mencionaron que hasta el momento el ayuntamiento de Chiautla de Tapia, así como la regiduría y la Dirección de Ecología no hacen nada en el tema, ni tampoco si se ha hecho una investigación sobre quiénes son los responsables de las quemas, así como si serán acreedores a alguna sanción económica.

Hay que destacar que hasta el momento el ayuntamiento de Chiautla de Tapia no ha dado a conocer ningún plan de trabajo en el tema ecológico, en donde se proteja o se empleen acciones a favor del medio ambiente.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1434