*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Instalarán 210 camas más en IMSS La Margarita

IMSS subroga servicios a hospitales estatales para atender la demanda de los derechohabientes
Sábado, 8 de Junio de 2019 08:47
|
Redacción

Puebla, Pue.- Para atender la demanda que tiene el IMSS de La Margarita, reubicarán los servicios administrativos y en el segundo piso, habilitarán 60 camas censables. También construirán un pabellón en el área del estacionamiento con 50 camas más, informo el delegado del IMSS, José de Jesús González Izquierdo.

Plaga de chinches infesta IMSS La MargaritaRenuncia de Martínez al IMSS frena nuevo San AlejandroEn la reserva territorial que se encuentra a un costado del hospital, agregó, construirá un área de Obstetricia con 100 camas, para sumar un total de 210 camas para hospitalización.

La finalidad es eficientar los servicios de urgencias y atención médica tras el cierre del Hospital San Alejandro, dañado por el sismo de septiembre de 2017, lo que provocó que el servicio se concentrara en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”.

Las oficinas administrativas se concentrarán en el primer piso.

También, aseguró que los servicios en este momento el IMSS ya los está subrogando a hospitales estatales para que los derechos habitantes reciban servicio en menor tiempo.

Sobre la construcción de la nueva infraestructura de salud, explicó que como parte de un resolutivo sobre la reposición de licitación para construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, los trabajos que realizaban en el Hospital de Gineco-Pediatría y el Hospital General Regional - ubicado en Av. Antares 5502, Reserva Territorial Atlixcáyotl-, quedaron suspendidos.

En el futuro, explicó construirán dos unidades médicas. El primero será un hospital con 260 camas en el terreno de la reserva Atlixcayotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula y, el segundo, en el terreno donde estaba el Hospital de San Alejandro, el cual contará con 260 camas.

Concluidos los dos mencionados, proyectan un tercer hospital en el municipio de Amozoc con 260 camas.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1527