*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con exceso de fuerza, policías detienen a vendedor ambulante

Esto causó molestia entre transeúntes y demás comerciantes, quienes empezaron a intentar liberar al detenido
Sábado, 22 de Junio de 2019 06:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Luego de una acalorada discusión entre vendedores de artesanías y personal de vía pública del ayuntamiento de Puebla desató un nutridooperativo por parte de la Policía Municipal de Puebla, a fin de detener a una pareja de comerciantes.

VIDEO Niñas se dan golpiza entre risas de alumnos de Lara GrajalesCasi 500 ejecuciones en Puebla de enero a mayo: SNSPDe acuerdo con varios testigos de los hechos, explicaron que personal de Vía Pública hacía un recorrido en la zona y comenzó a tomar fotos a los artesanos que venden pulseras y aretes en las jardineras de la 3 Oriente.

Debido a que estos pagan cuotas –ilegales– de 20 y 10 pesos, uno de los comerciantes se molestó con el personal del Ayuntamiento por lo que decidió sacar su celular y comenzar a grabar al funcionario público.

Esto incómodo al agente y decidió pedir apoyo por lo que las fuerzas del orden llegaron hasta este sitio para detener al comerciante por un señalamiento directo de agresión verbal y explotación de la vía pública.

Esto causó molestia entre transeúntes y demás comerciantes, quienes empezaron a intentar liberar al detenido, pero los oficiales terminaron por subir al joven a una de las unidades de la Policía Municipal de Puebla, mientras que su compañera corrió con la misma suerte al tratar de defenderlo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó en su cuenta de Twitter que también hubo agresiones a sus policías, sin embargo, la pareja solo será puesta a disposición del juzgado calificador y mediante el pago de una multa o el cumplimiento de horas de arresto, quedarán en libertad.

ES

Vistas: 2203