*

Martes, 16 de Julio de 2019

Desapareció en Querétaro y la localizan en Puebla

Su familia reportó la desaparición de la adolescente de 15 años el pasado 13 de junio y este día solicitó auxilio desde la colonia Bugambilias de Puebla
Sábado, 22 de Junio de 2019 16:17

Puebla, Pue.- En seguimiento oportuno a un reporte ciudadano vía número de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó en la colonia Bugambilias y brindó asesoría psicológica a una joven menor de 15 años de edad, misma que fue reportada como extraviada en el Estado de Querétaro.

Con navaja en mano, le quita su celular en la 12 surLo detienen en Barranca Honda por robar vehículoPersonal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de las calles Ébano y 16 de Septiembre, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos así como, de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se trasladaron brevemente al punto.

A su llegada se entrevistaron con una joven menor de 15 años de edad, quien argumentó estar perdida desde el pasado 13 de junio. Además, detalló ser residente de la comunidad San Antonio La D., Querétaro, ubicada a tres horas y media de la capital poblana.

Posteriormente, se constató que la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad abrió una Carpeta de Investigación por el extravío de la menor. Es importante señalar que los efectivos que fungieron como primeros respondientes, localizaron al hermano de la adolescente, vía telefónica, para notificarle sobre el paradero de su familiar.

Finalmente y conforme a protocolo de actuación policial, la menor fue trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la FGE de Puebla, para los trámites legales correspondientes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1709