*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tres alcaldes podrían entrar en funciones antes del 15 de julio

Tres priistas podrían asumir las alcaldías si no hay inconformidades por sus gastos de campaña
Domingo, 30 de Junio de 2019 22:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tres alcaldes electos en la pasada jornada extraordinaria, podrían iniciar funciones antes del 15 de julio si el Congreso del Estado lo decreta, señaló Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la junta local del INE.

Para nueva sede, Barbosa aumentará presupuesto al CongresoBarbosa rendirá protesta en el Congreso y tendrá Barbosa FestEn entrevista, explicó que la toma de protesta de los alcaldes podría concretarse si no hay impugnaciones a los informes de fiscalización de gastos realizados durante la jornada electoral.

El INE emitirá conclusiones al respecto el 8 de julio, de no haber inconformidades en los siguientes tres días ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de quienes fueron candidatos, los ganadores podrán asumir el cargo antes del 15 de julio.

Si por el contrario se interpone algún juicio por el tema de fiscalización, deberán esperar hasta que se resuelvan los juicios.

Los alcaldes que podrían entrar en funciones son de Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan.

El INE ha girado oficios a los tres Ayuntamientos para darles a conocer dicha disposición, que deberá ser avalada por los diputados locales antes de la fecha referida, cuando concluye su tercer periodo ordinario de sesiones.

De ser así, asumirían los priistas Lourdes Carrera Carrera, en Cañada Morelos, Gabriela Marín Castro en Mazapiltepec y Rosendo Morales Sánchez, en Ocoyucan.

Ahuazotepec y Tepeojuma continúan en la incertidumbre

Mientras tanto, continúan en la incertidumbre los municipios de Ahuazotepec y Tepeojuma, en tanto el TEPJF determine si anula de nueva cuenta las elecciones del pasado 2 de junio, luego de que PRI y Morena presentaran recursos de inconformidad por supuestas anomalías.

Foto archivoe

aj

Vistas: 945