*

Sábado, 20 de Julio de 2019

Tres bandas criminales se disputan la capital: SSPTM

Locatarios y comerciantes han señalado abiertamente al CJNG como uno de estos grupos que los extorsiona
Jueves, 11 de Julio de 2019 16:16
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tres bandas de narcomenudeo se disputan el control de la plaza en Puebla y operan, principalmente, en los mercados, reconoció la secretaria de Seguridad Pública municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien evitó nombrarlas o especificar su procedencia.

Por ir a misa se salvaron de morir enterrados por alud en ChautlaEvacúan 4 casas en Santo Tomás Chautla tras aludSin embargo, cabe mencionar que han sido los propios locatarios de los mercados y otras zonas como la 46 poniente, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones ser víctimas de extorsiones por parte de delincuentes ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A ello obedecen los operativos realizados en mercados como Unión, Morelos, La Acocota y la 46 poniente, donde de acuerdo a Rosales Martínez está plenamente identificada la operación de dichos grupos delincuenciales.

“En Puebla nos enfrentamos a grupos vinculados con el narcomenudeo. Ha habido una serie de operativos en los mercados donde había venta de este tipo de sustancias (…) Van operando en ciertas zonas, les damos seguimiento. Todos los martes analizamos el tema de alto impacto. Trabajamos con la Fiscalía para proceder a sus detenciones”, aseguró.

Desde 2018, los comerciantes que denunciaron las extorsiones del CJNG, se refirieron a a hombres que se hacen identificar como El Perro, El Moy, El Palafox, El Chupón y el Grillo, detenido recientemente y acusado por narcomenudeo y varios asesinatos, relacionados con una narcofosa hallada en el mercado Morelos.

El CJNG no solo se disputa la plaza de la capital, también tiene un enfrentamiento abierto con el grupo denominado Los Rojos para controlar la zona de la Mixteca poblana, donde constantemente se enfrentan en balaceras o se reportan ejecuciones.

Vistas: 330