*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores del Ayuntamiento de El Verde pagarán fiestas patrias

Se les descontará de sus sueldo entre 200 y 500 pesos para costear los festejos
Lunes, 26 de Agosto de 2019 14:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- El Ayuntamiento de San Salvador El Verde descontará entre 200 y 500 pesos a trabajadores de áreas operativas, para costear los festejos del mes de septiembre.

Denuncian que regidor de Texmelucan desvía recursos de cuotas escolaresSupera expectativas Feria del Chile Poblano en TexmelucanLa denuncia fue realizada por trabajadores, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias. Aseguraron que el descuento afectará la economía de sus familiares.

Los empleados indicaron que serán solo trabajadores de áreas operativas quiénes participan "a fuerza" con su cooperación, hecho que consideraron injusto, pues finalmente el Ayuntamiento que precise Pablo Romero García tiene una partida para este tipo de eventos.

Los afectados comentaron que incluso se les amenazó con perder su empleo si se negaban a participar o denunciaban este tipo de irregularidades.

Por lo anterior los empleados pidieron a las autoridades evitar en fecha futuras realizar este tipo de descuentos.

De acuerdo a lo manifestado, el total de empleados que se verán afectados es de 120.

Los recursos incluyen el pago de fuegos artificiales, adornos y posiblemente la verbena popular del día 15 de septiembre.

Cabe resaltar que  este medio de comunicación solicitó información al respecto, sin embargo en la comuna no hubo algún funcionario que respondiera.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1589