*
Domingo, 12 de Mayo de 2024

En comida escondieron artefacto para facilitar fuga de El Charmín

Las autoridades sospechan que un familiar podría estar vinculado, pues fue quien le llevó la cena mientras estaba detenido
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 20:46
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Un familiar podría estar involucrado la fuga de Antonio L. alias el  "Charmin", quien el domingo por la tarde escapó de la cárcel preventiva del Ayuntamiento, dio a conocer Julián Pérez Zacarías, regidor de Gobernación, lo anterior se presume ocurrió cuando  llevaron la cena.

Se fuga de cárcel municipal de Serdán; hay un custodio detenidoCon banca y una mesa lograron brincar barda del Cereso de Ciudad SerdánAtonio L fue asegurado el viernes y ya se encontraba a resguardo del ministerio Público, por el delito de portación de arma e instrumento prohibido y ataques peligrosos cometidos en contra de servidores públicos.

Fue ingresado en la cárcel preventiva, donde se sabe no permitía que le tomarán fotografías e incluso con su playera se cubrió el rostro.

Posteriormente, para tenerlo en resguardo, fue asegurado mediante esposas en un barrote de la celda, donde permanecía sentado en un pedazo de hule espuma.

Pese a ello, logró sacar la muñeca de la esposa de seguridad y en algún momento burlar la presencia del policía municipal que estaba de guardia.

"No puedo afirmar, hay varias hipótesis, efectivamente acude un familiar para llevar de cenar como parte de sus derechos y minutos después se da la fuga" afirmó Julián Pérez Zacarías, regidor de Gobernación.

Por ahora personal de la Fiscalia General del Estado, realiza la investigación correspondiente.

Ante la fuga del presunto delincuente, se implementaron operativos de búsqueda por parte de policía municipal y estatal, sin que se lograra ubicarlo.

Pese a la fuga, el regidor insistió en defender que las medidas de seguridad eran suficientes.

"Sabemos que es una persona que ha cometido ilícitos delicados y esto genera preocupación para la población", añadió.

Esta no es  la primera ocasión que un delincuente escapa de la cárcel preventiva, ya que en julio de 2016, dos sujetos que habían sido detenidos por pobladores de la junta auxiliar   de San Francisco Cuautlancingo,  huyeron por la azotea de la comandancia y salieron por la alambrada de la escuela Primaria Luz Esparza.

Cabe señalar que el domingo se realizaban varios eventos de cierre de feria, incluso frente a comandancia están colocados juegos mecánicos, situación que tapa la entrada principal.

Foto especial

aj

Vistas: 2019