*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Sobrino de regidor de Acajete no fue ejecutado a disparos: FGE

Luis Enrique, de 23, murió por herida de arma punzo contundente y no por un disparo, asegura la dependencia
Martes, 10 de Septiembre de 2019 22:12

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de un joven de 23 años, identificado como Luis Enrique, pero rechazó la versión de los familiares que responsabilizan al Ejército Mexicano tras el enfrentamiento entre pobladores de Apango de Zaragoza y uniformados, en el municipio de Acajete.

Por observar riña en Acajete, muere por bala de militaresVIDEO Pobladores disparan contra militares en AcajeteNiega SG vínculo entre ejecución y choque con militares en AcajeteA través de un comunicado, informó que aproximadamente a las 20:45 horas el Agente del Ministerio Público en turno de Tepeaca, recibió noticia de que en calle Ayuntamiento sin número a la altura del puente de Barranca Atlazol de San Antonio Tlacamilco perteneciente al municipio de Acajete, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el asiento trasero de una camioneta.

La persona fallecida fue identificada ante el Agente del Ministerio Público como quien en vida llevara el nombre de Luis Enrique, de 23 años de edad, originario y vecino de San Antonio Tlacamilco, quien conforme al dictamen médico legal y forense de levantamiento de cadáver, reconocimiento y necropsia, perdió la vida a consecuencia de lesiones producidas por instrumento punzo contundente, causando traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación acerca del inmueble y vehículos asegurados, así como respecto a la persona detenida, durante el cateo realizado. Asimismo, investiga el hecho en el que perdiera la vida Luis Enrique.

Por su parte, los familiares de Luis Enrique, quien además era sobrino del regidor de Gobernación de Acajate, señalan que los militares hicieron disparos de frente contra la población y una de las balas impactó en la nuca de este joven de 22 años, por lo que fue llevado a un hospital, pero desafortunadamente murió.

Hay un detenido vinculado a la bodega que originó el conflicto

La Fiscalía General del Estado de Puebla recibió denuncia de que el sábado siete de septiembre de 2019, dos empleados de una empresa fueron víctimas del robo de sus pertenencias y de la motocicleta en la que iban a bordo cuando sujetos desconocidos les interceptaron usando un arma de fuego en la localidad de San Antonio La Portilla en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

En la investigación se logró obtener datos acerca de la posible ubicación de la motocicleta robada en una bodega de la localidad de Apango de Zaragoza en el municipio de Acajete. Por tal motivo, el día nueve de septiembre de 2019, la Fiscalía del Estado solicitó a un Juez de Control una orden de cateo a realizarse en el inmueble referido.

En tanto se obtenía la orden de cateo de la autoridad judicial, elementos del Ejército Mexicano colaboraron con la Fiscalía General en el resguardo exterior del inmueble, para evitar que se sustrajeran bienes del interior del mismo.

Durante el resguardo del inmueble por elementos del Ejército Mexicano, éstos fueron agredidos física y verbalmente por una importante cantidad de personas, sin que lograran su objetivo de que se retirara el personal castrense de la custodia del lugar.

Una vez que la Fiscalía General recibió la orden de cateo de la autoridad judicial, a las 21:30 horas del mismo día nueve de septiembre, personal policial y pericial de la Institución ingresó al inmueble y aseguró 15 unidades vehiculares: 11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta que fueron extraídas del sitio. También detuvo en su interior a Daniel N. de 28 años de edad. Durante el cateo se contó con el apoyo de autoridades federales y estatales.

Imagen especial

aj

Vistas: 1649