*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Proliferan falsos casos de dengue en Tehuacán

Más del 50% de los casos son descartados por tratarse de otros padecimientos respiratorios
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 10:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la alerta que se ha generado por la presencia de dengue en Tehuacán, la cantidad de consultas en los centros de atención médica de la ciudad que forman parte de la Secretaría de Salud del Estado han aumentado porque las personas acuden considerando que presentan un cuadro de síntomas como el de esa enfermedad, sin embargo más del 50% de los casos son descartados por tratarse de otros padecimientos respiratorios, informó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 10, Pedro Antonio Núñez Gutiérrez.

Muere niño por dengue en TeziutlánEn alerta 16 colonias de Tehuacán por casos de dengueEn localidades como Ajalpan, Zinacatepec, Altepexi y otras de la zona baja del municipio los casos de dengue llegan a ser más frecuentes, por ello la ciudadanía ya sabe cómo responder ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Los casos que se han presentado en esta ciudad no son únicamente propios de esta zona, porque muchas veces quienes contraen dengue se debe a que acudieron a otros municipios donde pudieron haber sido picados por el mosquito transmisor y ahí adquieren la enfermedad trayéndola a Tehuacán. 

Además no hay en estos momentos una zona delimitada porque se han presentado casos en toda la ciudad, esto resultado de la movilidad de las personas en distintos lugares.

Aunque el dengue es una enfermedad viral en la que solo se pueden atender los síntomas mientras pasa el periodo de afectación al organismo, no debe haber automedicación porque se pueden confundirse los síntomas con otro tipo de padecimiento.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 782