*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Esperan derrama de 20 mdp por temporada de Mole de Caderas

Esta temporada se sacrificarán 18 mil cabezas de ganado para preparar unos 80 mil platillos
Jueves, 17 de Octubre de 2019 18:36
|
Fernando Castillo

Tehuacán, Pue.- La secretaria de Turismo, Fabiana Briseño, anunció que prevén una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia importante de turistas para la Temporada del Mole de Caderas en Tehuacán.

Podría perderse el Mole de Caderas si no se certifica la carne: BarbosaLa funcionaria estatal explicó que con esta temporada se sacrificarán 18 mil cabezas de ganado caprino, es decir se prepararán 80 mil platillos de Mole de Caderas.

"Hoy es el inicio de nuestra tradicional matanza y del Mole de Caderas, esperamos una derrama económica arriba de los 20 millones de pesos y para esta fiesta se sacrificarán más de 18 mil cabezas, lo cual vienen siendo 80 mil platillos", sostuvo.

En entrevista posterior al inicio de la temporada y matanza de del Mole de Caderas en Tehuacán, indicó que desde la Secretaría de Turismo llevan a cabo una campaña de difusión, con lo que esperan que Puebla sea la entidad número uno en la venta de este platillo gastronómico.

Subrayó que los turistas y comensales que visitarán Puebla, Tehuacán y otras localidades para degustar del tradicional Mole de Caderas provienen de la Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz, por ello es que el mandatario solicitó que la carne sea de calidad a fin de que los ciudadanos recomienden a sus familiares y amigos  el platillo gastronómico y regresen pronto a la entidad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 295