*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Pide Barbosa a la SEP renuncia del marinista Darío Carmona

El gobernador de Morena condicionó la descentralización de la SEP federal; advirtió que no hablará del tema con el priista
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 16:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Esteban Moctezuma, la renuncia de Darío Carmona como coordinador de esta cartera en Puebla, toda vez que el marinista tiene señalamientos de casos de corrupción. Sin embargo, admitió que aún no existe denuncia formal en contra del señalado.

Falta de presupuesto retrasa instalación de SEP en Puebla“El gobierno del estado no va a tratar con un corrupto como Darío Carmona”, manifestó en entrevista el Ejecutivo.

¿Saben cuántas veces he hablado con Darío Carmona? Nunca, pero tengo un expediente así de gordo –al tiempo que simuló un bonche de papel en sus dedos-, agregó sobre el ex titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla y quien tuvo cabida en la Cuarta Transformación.

El mandatario de Morena también desmintió que le haya pedido la renuncia de Melitón Lozano Pérez al frente de la Secretaría de Educación Pública como trascendió en versiones periodísticas y aseguró que es más fácil que aquel personaje que quiere "desestabilizar" su administración con filtraciones en los medios de comunicación se vaya más rápido.

En conferencia de prensa advirtió que como gobernador jamás dialogará de temas educativos con el priista ya que en su expediente hay casos de corrupción muy “grande” y mucho menos se reunirá con este funcionario para tocar los temas de la descentralización de la dependencia.

“Le pido al secretario de Educación Pública federal que saque de Puebla a Darío Carmona, porque tengo datos que es responsable de actos de corrupción en el sistema educativo estatal. No trataré temas de educación mientras esté Darío Carmona en Puebla, nunca lo recibiré a Darío Carmona, como gobernador y él como responsable de la SEP en temas de descentralización.”

Barbosa Huerta, subrayó que desde hace tres meses que entró en funciones no ha sostenido ninguna plática con Esteban Moctezuma para dialogar sobre los temas de índole educativa y menos para hablar sobre la descentralización de la Secretaría de Educación Pública a Puebla, por ello le solicitó destituir a Darío Carmona con el objetivo de que haya avances en esta promesa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de instalar esta dependencia en la entidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 679