*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rehabilitarán hospital de Cuaucnopalan, Cessa seguirá abandonado

Autoridades y pobladores se reunieron para solucionar el conflicto que tiene 4 años
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 16:00
|
Javier Rodríguez

Palmar de Bravo, Pue.- Seguirá sin funcionar el Cessa de Cuacnopalan, esto debido que los pobladores prefieren que se rehabilite el Hospital Integral, así se acordó luego de que este día sostuvieran una reunión en la Secretaria de Gobernación con autoridades del Sector Salud y del municipio.

Reactiva SEP transporte para estudiantes de Ciudad ModeloSuspenden obras de Cementera en TepeacaTambién acordaron que el gobierno del estado y el municipio sean los que rehabiliten el nosocomio de la junta auxiliar de Cuacnopalan.

En la reunión de este día en la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes miembros de la comisión de salud de la localidad, el alcalde Hilario Vicente Martínez Fuentes, regidores de la junta auxiliar de Cuacnopalan, el delegado de gobernación Andrés Villegas Mendoza y personal de la Secretaría de Salud.

Con este hecho se suman ya más de cuatro años de ser ignorado el Cessa de Cuacnopalan el cual fue construido durante la administración morenovallista y que se tenía previsto inaugurar en mayo de 2015 sin embargo ante los diferentes conflictos con los pobladores que se opusieron a su operación permanece abandonado y en pésimas condiciones.

Cabe señalar que dicho inmueble fue construido a escasos cien metros de un desfogue de aguas negras lo que genera en épocas de calor la concentración de olores fétidos que llegan al Cessa abandonado.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1574