*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Policías jalonean a nuevo mando y exigen su cambio en Tehuacán

Señalan que además de prepotente intentó arrestar a algunos de ellos, por lo que lo sacaron a empujones de las instalaciones
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 15:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 200 elementos de la policía municipal de Tehuacán, exigieron el cambio de encargado de despacho en la corporación, al acusar que Flavio Lozano Murillo, nombrado apenas la noche del miércoles, había pretendido arrestar a algunos de ellos, además de mostrarse prepotente.

Nombran comisión sustituta del edil de Tehuacán Felipe PatjaneRegidores reinstalan a funcionarios despedidos por PatjaneIncluso lo sacaron entre empujones y gritos de las instalaciones, por lo que tuvieron que presentarse el director y el regidor de Gobernación para lograr acuerdos y que los elementos se reintegraran a sus actividades.

De manera extraoficial se dijo que el nuevo encargado de la policía, habría expresado comentarios sobre la condición física de los elementos al señalar que estaban "gordos", otro más por no portar adecuadamente el uniforme, así como retirar equipo de radiocomunicación y telefonía personal, lo cual causó la confrontación, sacándolo a empujones de las áreas de seguridad pública.

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, informó que desde el cambio de turno se generó la inconformidad de los elementos, pero tras dialogar con ellos se llegó al acuerdo de que estaría en análisis la situación del encargado de despacho que había sido nombrado este miércoles por la noche.

Mientras tanto, el personal solicita que sea nombrado como director algún elemento que conozca la situación en Tehuacán.

Pese a los empujones con el encargado de despacho, señaló que en ningún momento hubo una situación de riesgo.

Ramírez Hernández dijo que entre los puntos que se acordaron con los elementos es la entrega de equipo como armas de fuego, así como la entrega en enero del seguro de vida que aún sigue pendiente.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1314