*

Martes, 18 de Febrero de 2020

Nombran comisión sustituta del edil de Tehuacán Felipe Patjane

Con el objetivo de evitar problemas legales o retraso en la operatividad, ante la ausencia del alcalde Patjane Martínez
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 14:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Cabildo de Tehuacán hizo el nombramiento de una comisión integrada por tres Regidores para atender los asuntos de presidencia ante la ausencia del alcalde Felipe Patjane Martínez, con el objetivo de evitar problemas legales o retraso en la operatividad, informó la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

Piden destitución de Patjane por anomalías en obra y gastoLa comisión de Regidores está encabezada por Gobernación, Israel Nasta de la Torre; Hacienda, Víctor Cannan Barquet, y Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, quiénes estarán asignados para desarrollar las labores del área de Presidencia en conjunto.

Mencionó que desde el 4 de noviembre no tienen contacto con el alcalde Felipe Patjane Martínez, por lo cual hay asuntos que se mantienen detenidos y es importante tener a alguien que represente al ayuntamiento, como es un juicio de amparo litigios y otros más en los que se requiere que el alcalde firme documentos de alta importancia y ahora serán esos tres regidores quienes estarán atendiendo los asuntos correspondientes a la oficina de presidencia.

La Secretaría General del Ayuntamiento notificará en el despacho del alcalde sobre los cambios y será el personal de ese departamento el que busque la manera de comunicárselo al edil, así como de los cambios que se han efectuado al interior de la comuna.

Además el Cabildo hizo el nombramiento del teniente de infantería de marina, Flavio Lozano Murillo, como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública; así como de Salvador Caballero Solano, como encargado de despacho del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio.

Estas personas fueron nombradas en sustitución de David Hernández Pérez y a Jonathan Yves Romero Ginés, quienes presentaron su renuncia al cargo en las últimas horas.

Fue el subsecretario de operaciones estratégicas de la Policía Estatal, Narciso Peña Cortés, quien señaló que a petición del Cabildo fueron presentados ambos perfiles al contar con la experiencia para atender las áreas y de esa forma tener mayor coordinación con el gobierno estatal.

Estas personas cuentan con la experiencia para el trabajo que van a desarrollar, como es el caso de Lozano Murillo, quien se encargará del área de Seguridad Pública porque ha trabajado más de 20 años en la Policía Naval y se le ha proporcionado la información sobre la situación que guarda Tehuacán, con el objetivo de que se apliquen estrategias que ayuden a la reducción de delitos en las próximas fechas.

Hizo referencia de que existe un trabajo permanente en esta zona, no solamente con los municipios de mayor incidencia delictiva, sino que también han considerado trabajar con los 19 que conforman esta región.

Comentó que entre las acciones permanentes que tienen es la revisión de las licencias colectivas de portación de arma de fuego con el objetivo de que solo los elementos que se tengan vigente ese permiso, estén en portación de arma de fuego, en caso de no ser así harán la intervención para apoyarles en las labores de seguridad y vigilancia.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 742