*
Jueves, 25 de Abril de 2024

A la calle 60 trabajadores de áreas municipales de Tehuacán

Someterán a votación la reasignación de trabajadores de otras áreas a fin de no ampliar la nómina
Lunes, 6 de Enero de 2020 18:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Servicios Públicos Municipales tuvo el recorte de 60 trabajadores, bajo el argumento de “ajustes” en la administración, ya que había un exceso de personal dentro de los diferentes departamentos, informó la regidora del área Laura Castuera.

Un Puebla-Amozoc mata a persona de la tercera edadBalean a sacerdote; tras pago de rescate lo abandonan en TlahuapanDebido a una observación hecha por el área de Recursos Humanos, analizaron que la cantidad de personal que tenían asignado para Servicios Públicos Municipales era elevado y debían apegarse a los principios de austeridad.

En ese sentido, la revisión los lleva a tener únicamente el personal necesario, no más excedentes de los 300 trabajadores que actualmente laboran en las áreas de servicios municipales.

La regidora comentó que esta situación debe ser analizada porque varias de las áreas requieren de personal operativo como son parques y jardines, alumbrado público y otros más, donde el trabajo es constante y en algunas ocasiones se trata de una labor de 24 horas.

Agregó que buscarán aplicar los mecanismos más eficientes para que esta reducción no represente afectaciones a la ciudadanía en general.

Entre los medios que se podría hacer es la reasignación de trabajadores de otras áreas, con el objetivo de no ampliar más la nómina, pero esta decisión será sometida a votación en los próximos días con los titulares de los diferentes departamentos.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1059