*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Celis Aguirre es designado presidente electo del MAP y va por el registro como partido

La asociación civil Movimiento Antorchista Poblano (MAP) realizó su asamblea local constitutiva
Domingo, 26 de Enero de 2020 21:59
|
Editor Municipios

Puebla, Puebla.- Los 228 delegados del Movimiento Antorchista Poblano aprobaron los estatutos y eligieron al Comité Ejecutivo del partido político en formación: el presidente, electo por unanimidad, es el ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre.

IEE Puebla sin descartar a Movimiento Antorchista para partido políticoIEE definirá registro de Antorcha como partido político en PueblaEl 31 de enero se termina en el IEE el proceso de realización de asambleas y comienzan dos meses en los que el IEE revisa si el MAP cumplió con cada uno de los requisitos pedidos.

“Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos legales y hemos cumplido y superado el número de asambleas y afiliados que nos ha pedido el IEE. Por lo tanto, esperamos que el IEE haga valer la ley y nos otorgue el registro como partido político local en marzo o abril. Vamos a estar pendientes de lo que ocurra en el Instituto para que nada nos haga falta”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del MAP.

La Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, que busca constituirse como partido político local, realizó este domingo su Asamblea Estatal Constitutiva con 228 delegados de 23 distritos electorales. Al evento acudieron 750 ciudadanos poblanos que fueron invitados especiales.

Con la reunión de los delegados de todo el estado, el MAP cumplió con todas las asambleas pedidas por el Instituto Electoral del Estado de Puebla y mostró que superó las exigencias legales: realizó 23 asambleas, afilió en ellas a 16 mil 649 ciudadanos de 176 municipios.

El Movimiento Antorchista Poblano sigue trabajando en la afiliación externa a las asambleas y se espera que superen los 20 mil afiliados externos.

La realización de la Asamblea Estatal Constitutiva fue aprobada por el IEE y sus trabajadores acudieron al Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario para permitir el ingreso de los delegados y revisar que la asamblea se llevara a cabo de forma correcta.

El Comité Ejecutivo tiene 20 secretarías; de manera que los 228 delegados votaron por cada las propuestas para encabezarlas.

Al término de la asamblea, Juan Manuel Celis Aguirre afirmó que el Movimiento Antorchista Poblano es un arma electoral necesaria ante el panorama de malos gobiernos que han dejado que Puebla se convierta en un estado con tanta pobreza, con tanta miseria y con muy poca atención de las necesidades de los ciudadanos.

Nosotros -dijo- sabemos cuáles son los problemas de Puebla. Sabemos que el problema principal es la pobreza y la miseria llevan a la gente a niveles de vida degradantes, sabemos cuáles son los problemas más profundos de nuestro estado, pero también sabemos cuáles son las soluciones y cómo hay que aplicarlas.

No sólo eso -afirmó Celis- sino que a la gente, a los poblanos humildes y de clase media, les ha parecido que las soluciones que planteamos son correctas y válidas, esa es la razón por la que miles y miles se han afiliado a nuestro partido en formación.

Nuestro número de afiliaciones supera con mucho lo pedido por el Instituto Electoral Estatal, afirmó Celis, y sostuvo: por lo tanto, como hemos cumplido con los requisitos legales, como hemos superado lo que la ley nos exige y como tenemos a decenas de miles de ciudadanos afiliados y convencidos de trabajar con los ideales este nuevo partido en formación, entonces desde ahora le decimos al IEE y a todo Puebla: el Movimiento Antorchista Poblano va a defender su proceso de registro como partido político con la ley en la mano y con todo el peso de masas que sea necesario

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2749