*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Quedan libres El Rey Zambada y La Chapodiputada

Eran testigos protegidos que testificaron contra Joaquín “El Chapo” Guzmán
Domingo, 16 de Febrero de 2020 08:09

Jesús “El Rey” Zambada García, Lucero Guadalupe Sánchez “La chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes Villa, tres testigos protegidos que testificaron contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, obtuvieron su libertad, de acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés).

VIDEO No tienes derecho a humillarme, reclama maestra a alumnoYa son más de mil 600 muertes por coronavirus en ChinaLos tres ya no se encuentran en custodia en algunas de las prisiones de Estados Unidos, según se reporta en el sitio oficial de la Oficina Federal de Prisión.

En el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa,  Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, aseguró que dicha organización criminal y sus exsocios, Los Beltrán Leyva, pagaron alrededor de 50 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en diciembre del año pasado en Texas.

Dijo que entregó maletas con entre seis y ocho millones de dólares al exmando policíaco en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

La exdiputada local en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien testificó y rompió en llanto en el juicio de Nueva York, fue acusada de utilizar documentos falsos para ingresar al penal del Altiplano para entrevistarse con“El Chapo” Guzmán, con quien tuvo una relación sentimental.

Sánchez López fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera desde México a San Diego en Estados Unidos. Las autoridades de ese país la acusaron de conspiración para traficar cocaína.

Jorge Cifuentes, operador colombiano de “El Chapo” Guzmán, recuperó su libertad en diciembre del año pasado, según la Oficina Federal de Prisiones.

El Universal

Foto: Especial

cdch

Vistas: 945