De acuerdo con algunos medios, hackers descubrieron una vulnerabilidad que permite la clonación de sus códigos de seguridad en apenas unos segundos.
Se unen Santander y Mazda para financiamiento automotrizBaja confianza de consumidores mexicanos en la economíaSe trata principalmente de llaves inalámbricas, con sistemas que permiten abrir nuestros vehículos sin necesidad de insertarla en la cerradura, simplemente porque detecta que estamos cerca y se abre de par en par.
Los expertos señalar que esas llaves, que utilizan frecuencias para comunicarse con el coche, pueden ser leídas a cierta distancia por los atacantes y clonarlas para hacer creer al vehículo que somos nosotros los que nos encontramos cerca de él.
Tres de los fabricantes que aparecen en esa lista de coches cuyas llaves no son seguras son marcas como Toyota, Kia y Hyundai.
El problema de estas llaves parte de que los fabricantes no aprovecharon todas las ventajas de seguridad que ofrece el chip DST80, y que es capaz de almacenar claves de hasta 80 bits, el mínimo considerado seguro por los expertos en seguridad.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1939