*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Accidente, no atentado, muerte de Martha Erika y Moreno Valle: SCT

La falla en los estabilizadores por falta de mantenimiento, evitó que el piloto pudiera estabilizar el helicóptero y terminara por impactarse contra el piso
Viernes, 27 de Marzo de 2020 08:00

Puebla, Pue.- Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT, Javier Jimenez Espriú, aseguró que la ex gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, murieron debido a la falta de mantenimiento del helicóptero que tenía dañado un actuador lineal de alabeo del sistema de aumento de la estabilidad.

Me duele mucho que no estés, dice Toño a Martha Erika AlonsoCrónica: El trágico 24 de diciembre de Puebla"Vamos a hablar de dos (actuadores lineales), que son los que mueven las aspas y hacen dar los giros que cambian la dirección del helicóptero. El primero, donde no había reporte previo de fallas, se encontró que tenía dentro dos pequeños tornillos sueltos. El contacto de uno de estos con las terminales 1 y 2 de la tarjeta electrónica”, aseguró.

Asimismo, señaló que se han suspendido las operaciones de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y también del taller que le dio servicio al taxi aéreo en el que se accidentaron la ex gobernador y el senador.

Finalmente, comentó que de acuerdo con las investigaciones, antes del impacto del helicóptero no se cayó ni falló ninguna pieza durante el vuelo.

Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó a minutos del despegue, en el municipio de Coronango.

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2701