*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alertan a becarios de posible fraude vía electrónica en Atlixco

Directivos señalan que este delito ya se ha registrado en Edomex y CDMX
Viernes, 19 de Junio de 2020 15:02
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Autoridades escolares de nivel bachillerato de esta ciudad alertan a jóvenes estudiantes y becarios sobre un posible fraude, al intentar cobrar su beca educativa ofrecida por el gobierno federal.

Localizan a ejecutado con huellas de tortura en AtzitzihuacánDesde una moto, balean a 2 jóvenes en calles de AtlixcoDe acuerdo con la información proporcionada por Manuel N., director de un plantel de Atlixco, los presuntos defraudadores están pidiendo a los chavos beneficiados inscribirse en una página no autorizada, en la cual involucran a un banco en el que presuntamente pueden acudir para cobrar la beca.

“Sin embargo, estamos esperando la información del programa de becas “Benito Juárez” de parte de los responsables del estado. A nosotros como plantel nos solicitaron el listado de email y el teléfono celular de los alumnos, con el fin de concluir el nuevo procedimiento para la entrega de ese dinero”, citó.

En Atlixco más de 3 mil 500 estudiantes son beneficiarios con mil 600 pesos bimestrales, ofrecidos por el gobierno federal.

El docente abundó que desafortunadamente a través de facebook están viralizando imágenes para que los alumnos se inscriban, con ello proporcionan todos sus datos personales, sin darse cuenta que podrían ser víctimas de fraude.

“Ya lo checamos, y es un posible fraude que puede repetirse en Atlixco. Este procedimiento lograron detectarlo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Es la imagen que no reconocen el programa de becas”, anotó.

El directivo, identificado como Manuel, dijo que para evitar esa situación, en las últimas horas recibieron una serie de instrucciones y con la cual alertan a los beneficiarios estar pendientes de no caer en estos fraudes.

“En relación con la dispersión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de la BUEMS, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez está implementando una estrategia para que aquellos alumnos que recibían su apoyo a través de aviso de cobro canjeable en sucursal o ventanilla del Banco Azteca, ahora puedan hacerlo mediante un aplicativo electrónico”, dijo.

Dijo que el uso de aplicaciones electrónicas se incrementó ante el confinamiento por el Covid-19, pues los beneficiarios no pueden acudir a oficinas ni bancos para cobrar, a fin de evitar aglomeraciones.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 16929