*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Amores que matan, la historia de Gonzalo y Dayana

La estudiante de Derecho, a sus 20 años de edad está acusada de haberle quitado la vida a su pareja, Gonzalo, en un cuarto de motel
Jueves, 2 de Julio de 2020 21:46
|
Franco Flores

Acajete, Pue. - Respetuoso y sin afán de lastimar a ninguna mujer, es como familiares y amigos de Gonzalo “V”., lo recuerdan luego de que el pasado fin de semana murió asesinado en manos de la que era su novia, Dayana de 20 años de edad en el interior de un motel ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Envían a San Miguel a Dayana por degollar a su novio en motel de AcajeteDayana apuñala a su pareja en motel; la quiso obligar a tener sexoEl papá de Dayana trabaja en la Fiscalía pero no habrá impunidad: FGELos amigos de Gonzalo, desde un inicio, sabían de lo tóxica que era su relación con Dayana, que berrinches, escenas de celos y groserías, entre otros actos; era el “pan de cada día” en cada salida que hacían con ellos, por lo que incluso decidieron muchos alejarse de él, debido a que solo tenía ojos para quien era su novia, a quien calificaron como interesada, los cercanos a la víctima.

“Yo me dejó de hablar con él porque yo dije, pues yo, yo ni me caía, ósea yo salía por él, no por ella en sí, entonces como ni me caía, yo le dejé de hablar, pero muchos le dijimos no, no, no te conviene, no te conviene, pero pues como dice una cartulina, el amor es ciego ¿no?”, señaló Gloria, amiga de Gonzalo, quien dejó de hablarle los últimos dos meses, debido a una discusión que tuvo con el hoy occiso, tras encontrar a su novia, “agasajando” con otra persona, mientras Gonzalo, estaba a unos cuantos metros.

Los amigos cercanos de Gonzalo, le advirtieron en más de una ocasión, que se alejara de ella, ya que ella solo trataba de hacerle daño, inclusive en más de una ocasión, provocó que Gonzalo se perdiera en el alcohol, debido a que lo incitaba a beber más y más, por lo sus amigos y familia cercana le pidieron que dejara esa relación ya que no iba a llegar a algo bueno con ella. Sin embargo, Gonzalo estaba a punto de pedirle matrimonio con el objetivo de unir sus vidas para siempre.

Al enterarse de la noticia, los amigos no daban crédito a lo sucedido, ya que muchos de ellos, minutos antes, habían hablado con él. Se reunirían en la capital poblana para asistir a una fiesta, a la cual nunca llegó pero nunca se imaginaron que Gonzalo sería asesinado por su novia en el cuarto de un motel.

Han pasado dos días desde que la familia y amigos le dieron el último adiós a Gonzalo. Los rostros son de tristeza y angustia, ya que nunca imaginaron que terminara así. Los papás resignados ante la pérdida, confían en que Dios hará justicia, sin embargo, familiares y amigos, seguirán pidiendo justicia legal, para que este acto no quede impune, que se dé un castigo ejemplar y que al igual que mujeres son víctimas, no haya más hombres que vivan la misma situación, que vivió Gonzalo.

En contraparte, la familia de Dayana ha manifestado que el acto que cometió la estudiante de Derecho de 20 años de edad fue en defensa propia, porque se negó a tener relaciones íntimas con su pareja. Cuando Gonzalo la quiso forzar, ella respondió y el hombre de 34 años de edad terminó sin vida en el motel Azteca, ubicado sobre la carretea federal a Tehuacán.

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 13529