*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La otra Puebla: familias calcinadas, pistoleros impunes y niños abusados

Cada semana las autoridades presumen varias detenciones, pero la violencia continúa golpeando a las familias
Domingo, 5 de Julio de 2020 19:49
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Cada semana, las autoridades locales presumen una pasarela de detenidos, la gran mayoría presuntamente vinculados a bandas de narcomenudistas, asaltos y robos a tiendas de conveniencia, sin embargo, los crímenes violentos en el estado no se han detenido, por semanas repuntan y en otras, aunque haya menos homicidios, estos resultan ser en circunstancias más crueles.

Bajan ejecuciones pero feminicidios y violencia sexual prevalecen en PueblaRepunta violencia en Puebla: feminicidios y ejecuciones dejan 20 víctimasGardenia y Dulce: el inicio de otra ola de feminicidios y violencia sexualLa madrugada del 1 de julio, Puebla volvió a conmocionarse con un múltiple homicidio, esta vez en Naupan, donde una familia fue calcinada al interior de un vehículo. Tras el reporte de lugareños que encontraron el vehículo en llamas, los policías que acudieron pudieron ver restos humanos que correspondían a dos personas adultas y un niño, mismas que estaban en el asiento de atrás. A una semana de lo ocurrido, el crimen no se ha esclarecido y solo se han filtrado versiones de que pudiera tratarse de un caso vinculado al robo de combustible. El caso acaparó la atención además debido a lo reciente del doble feminicidio en Acajete, donde una madre y su hija fueron quemadas también al interior de su auto.

La violencia que golpea a las familias y especialmente a las mujeres y niños suma casos cada día

Esta semana, fueron vinculados a proceso tres sujetos, uno de ellos por el feminicidio de su expareja en Chiautla, a la que prometió llevarla para comprar comida para sus hijos y en el camino le disparó a quemarropa, para luego fingir que habían sido víctimas de un asalto. 

También fueron vinculados Fernando N, quien ingresó de forma ilícita al domicilio de su madre en Puebla, donde la agredió físicamente con una pala y Francisco N, quien secuestró a una niña de 12 años para luego violarla al interior de una camioneta.

San Pedro Cholula

Elementos de la Policía municipal en San Pedro Cholula encontraron anoche un cadáver de un hombre sobre la 17 oriente, a la altura del número 626 de la colonia San Pablo Tecamac. El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que permanece como desconocido. Por el estado del cuerpo se desconoce hasta el momento lo que le provocó la muerte.

Puebla

Este fin de semana, tras una riña en un bar clandestino en la Prolongación de la 11 Sur, a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, una mujer murió por heridas de arma punzocortante.  El cadáver pertenece a una mujer de aproximadamente 33 años de edad, quien tenía una herida por arma blanca tras una trifulca con otros clientes.

Acaztingo

La mañana de ayer domingo fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle Rodolfo Sánchez Taboada. El ahora occiso fue levantado por sujetos desconocidos durante la noche del sábado en la localidad de San Sebastián Villanueva, por lo que fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. Según fuentes oficiales el cuerpo presentaba por lo menos cinco heridas por arma de fuego y huellas de tortura. Además tenía los pantalones y ropa interior en las rodillas.

Tochtepec

La tarde de este miércoles autoridades realizaron el levantamiento de una osamenta en el paraje conocido como Santa Cecilia, perteneciente al municipio, luego de que campesinos denunciaran el hecho. Al lugar acudieron autoridades quienes encontraron un cráneo entre los terrenos de cultivo, sin embargo no fueron localizados las demás extremidades ni la caja torácica, por lo que se presume que pudo ser consumido por la fauna de la zona.

Chignautla

El día lunes fueron hallados por campesinos restos óseos con ropa de mujer  que podrían pertenecer a María Angélica L. G., la mujer desaparecida desde el 11 de enero de este año, cuando sujetos armados emboscaron a un grupo de jóvenes que iban a sembrar árboles, matando a uno de ellos. De acuerdo a la ropa podría tratarse de María Angélica L. G., de 38 años de edad. Era dueña de un consultorio dental y era originaria de Jalapa, Veracruz. Al momento de su desaparición llevaba puesta una licra de color negro, con manchas de color rosa fluorescente, zapatos de montaña y suéter negro.

Xicotepec

Un hombre fue acribillado en una calle céntrica de Xicotepec cuando iba caminando en compañía de una mujer. Aunque fue levantado con vida por socorristas, fue declarada su muerte en el Hospital Integral de la cabecera municipal. Se trata de Roberto N, de 29 años de edad, quien fue atacado al caminar por la calle Las Flores cuando intentaba cruzar la banqueta.

Zihuateutla

José H. S., de 65 años de edad, salió de su domicilio en Ocamantla, desde el viernes por la tarde y ya no regresó a su casa. Fue hallado sin vida un día siguiente, ayer sábado, en una vereda de la misma comunicad de Ocamantla, en Zihuateutla. El cadáver presentaba dos heridas en la cabeza, al parecer de un machete, con exposición de masa encefálica.

Balear gente y salir impune

Por si fuera poco, esta semana cuatro personas fueron baleadas en igual número de municipios mientras circulaban en sus vehículos o a pie. En ninguno de los casos hubo detenidos ni se tienen mayores pistas sobre el origen de las agresiones.

El día jueves por la noche, en Coronango, cinco delincuentes ingresaron a la carnicería Memo en la calle Emilio Portes Gil y asaltaron el establecimiento. Al parecer, durante el atraco uno de los empleados intentó defenderse y recibió un impacto de bala en la cabeza, quedando herido de gravedad. No hubo detenidos ya que los ladrones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido

En Atlixco, el miércoles, un joven fue baleado desde una moto cuando caminaba por la colonia Hogar del Obrero, aproximadamente a las 21:00 horas. La víctima recibió dos impactos de bala, por lo que vecinos al escuchar las detonaciones llamaron a los números de emergencia.

Un joven de nombre Víctor Hugo N., terminó con un balazo en la cabeza tras ser perseguido por sujetos con quienes había discutidos minutos antes, en calle 47 Oriente en la colonia Puerta del Sol, en Tehuacán. De acuerdo a testigos, Víctor caminaba por esta calle, cuando al pasar por un taller mecánico fue agredido verbalmente por unos sujetos. Tras hacerse de palabras, los sujetos empezar a perseguir a Víctor, y tras no darle alcance, le dispararon hiriéndolo en la cabeza.

En Huauchinango, el conductor de un auto compacto, marca Volkswagen, tipo Bettle, color amarillo, resultó herido al menos con dos impactos de bala, cuando transitaba entre terrenos limítrofes entre Huauchinango y Juan Galindo, sobre la calle La Bombas. La agresión ocurrió por la tarde-noche del 29 de junio.

aj

Vistas: 3896