*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Pagan 50 mil pesos a pobladores para liberar a director de Seguridad en Coyomeapan

Hasta el momento autoridades municipales no han dado mayores detalles de las negociaciones que se realizaron para que en la madrugada les fuera entregado el funcionario
Martes, 24 de Noviembre de 2020 18:59
|
Yomara Pacheco

Santa María Coyomeapan, Pue.-Luego de que durante más de 10 horas el director de Seguridad Pública de Santa María Coyomeapan, Gustavo Cacho Puertos, se mantuviera retenido por pobladores de Caxalli, por un conflicto de tierras que tienen con habitantes de Ahuatla, finalmente fue liberado la madrugada de este martes. 

Pobladores retienen y piden dinero por director de Seguridad de CoyomeapanTractocamión le pasa encima a mecánico y muere en Tehuacán Se dio a conocer que finalmente autoridades municipales accedieron a pagar 50 mil pesos a los pobladores inconformes que estaban pidiendo como reparación de daños y que estaba basado en sus usos y costumbres. 

Fue a familiares del funcionario a quienes por la madrugada se les entregó haciéndoles hincapié que no registraba ningún daño físico, ni había sido agredido durante su retención en la comunidad de Caxalli. 

Hasta el momento no se han dado a conocer por parte de las autoridades municipales que mantenían diálogo con los inconformes, los acuerdos y por qué se determinó pagar esta cantidad económica que solicitaron, además de cómo quedará el deslinde de tierras con la comunidad de Ahuatla que fue lo que generó el conflicto. 

Cabe destacar que la problemática entre estas dos comunidades de Santa Maria Coyomeapan ubicadas en la Sierra Negra poblana, se debe a un conflicto de tierras y en donde se habla de tala inmoderada de árboles, así como de especies nativas de la zona. 

 

Foto: Por: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1227