*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO INE le responde a AMLO, aclara que no propone cancelar las mañaneras

Precisa que es la Constitución la que ordena suspender la propaganda gubernamental en campañas electorales
Martes, 12 de Enero de 2021 14:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y le aclaró que el órgano electoral no ha propuesto suspender las conferencias matutinas.

Está de moda la censura, responde AMLO al INEQué le debe a Ackerman y Sandoval, Epigmenio, el Estratega de la 4TEl funcionario aclaró que se pidió evitar la transmisión íntegra de las comparecencias matutinas del Presidente, de acuerdo a los criterios legales vigentes del instituto electoral.

«No se ha sostenido que el Gobierno deba renunciar a su derecho a informar, y por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las mañaneras”; pero en tiempo electoral, no se deben difundir de manera íntegra.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, dijo Córdova a través de un video difundido en redes sociales.

El presidente del INE detalló que tal como se hizo en las elecciones estatales de de 2019 y 2020, el organismo vigilará que se acaten las resoluciones de la autoridad electoral a partir del próximo 4 de abril, cuando comenzarán en todo el país las campañas.

“Como siempre, el INE vigilará que así suceda. En México, prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política, y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, precisó el funcionario.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1463