*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Puebla, en riesgo de vivir tercera ola de Covid-19 en mayo

Si se pierden completamente las medidas de relajamiento social para las celebraciones de la Semana Santa
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 10:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Puebla está en riesgo de padecer la tercera ola de la Covid-19 para los meses de mayo y junio, si se pierden completamente las medidas de relajamiento social para las celebraciones de la Semana Santa, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

Desde hace un año federación no envía a Puebla medicamentos contra Covid: MBHVIDEO Puebla registra 244 nuevos casos de Covid en 24 horasEn el reporte epidemiológico de este miércoles, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud Estatal tienen programado que para finales del primer semestre la entidad poblana estaría atravesando por la tercera etapa de la pandemia, luego de informar que Puebla acumula 72 mil 918 casos positivos y se encamina a las 10 mil muertes del SARS-CoV-2, al corte de este 3 de marzo. 

“Sobre la tercera ola, por supuesto que estamos en riesgo, si se pierde completamente el relajamiento social para estas fechas –Semana Santa- estaríamos padeciendo esta tercera ola entre mayo y junio”, apuntó.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud federal tiene proyectado que para después de la Semana Santa, México estaría padeciendo su tercera etapa de la pandemia de Covid-19, incluso los especialistas prevén que esta podría ser más agresiva si la población acude a centros de entretenimiento como balnearios y playa.

Puebla se encamina a las 10 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que se registraron 244 casos positivos en las últimas 24 horas, además de 36 fallecimientos en las últimas 72 horas, asimismo, Puebla se encamina a las 10 mil muertes a 1 año de la pandemia.

El secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez, informó que se han procesado 120 mil 14 muestras en los laboratorios, de los cuales 72 mil 918 han salido positivos a casi un año de la pandemia, de estos 244 casos activos corresponden a las últimas 24 horas. 

El funcionario estatal indicó que la entidad registra 834 casos activos, distribuidos en 65 municipios. 

Agregó que actualmente existen 907 pacientes hospitalizados, de los cuales 107 están con ventilación mecánica.

Martínez García, agregó que la entidad acumula 9 mil 641 defunciones, de las cuales 36 corresponden a las últimas 72 horas.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2718