*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desde San Alejandro, Va por México inicia campaña y arremete contra Morena

Desde el inmueble colapsado por el sismo, se lanzaron contra la Cuarta Transformación y lo que llamaron su “desgobierno”
Domingo, 4 de Abril de 2021 14:36
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados federales de la coalición “Va Por México” del Pan, PRI y PRD, arrancaron campaña con un pronunciamiento desde el Hospital General Regional No. 36, mejor conocido como “San Alejandro”, que colapsó en el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Morena inicia campaña en Puebla con 250 impugnaciones a cuestasEstrategia de descalificación contra el INE no prosperará: CórdovaAna Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard y Xitlalic Ceja, ofrecieron cuidar de la salud de los poblanos. 

“Estamos aquí ante un símbolo de la inoperancia, de la ineficiencia y de la corrupción de este desgobierno de Morena”, dijo Aranda, candidata por el Distrito 9, al reprochar que la coalición “Juntos Haremos Historia” poco ha hecho para agilizar la reconstrucción de San Alejandro y tampoco ha podido garantizar la llegada de suficientes vacunas contra la Covid-19.

La candidata por el Distrito 6, Xitlalic Ceja, quien se sumó a la denuncia en torno a la inoperancia del hospital, en la que llevo mano el gobierno federal del PRI, con el expresidente Enrique Peña Nieto, criticó que a la administración de Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos en hospitales, clínicas y centros de salud en la entidad poblana para la atención de enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. 

Mientras que el candidato por Distrito 12, Mario Riestra Piña, prometió realizar trabajar en las gestiones para concretar la reconstrucción del Hospital San Alejandro. Y Carolina Beauregard, candidata por el Distrito11, dijo que tomará como encomienda trabajar para otorgar los medicamentos e insumos necesarios para la atención de niños con cáncer.

Foto especial

aj

Vistas: 1291