*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla, cuarto estado con más secuestros en el país

Entre diciembre de 2018 y mayo de 2021 un total de 161 personas fueron secuestradas en suelo poblano.
Domingo, 20 de Junio de 2021 17:35
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Puebla es el cuarto estado del país con más secuestros durante lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de los cuales el 50% se concentran en la zona metropolitana.  

Ayuntamiento de Puebla avala reapertura de panteones con medidas sanitariasVacuna Puebla a 648 reos contra la Covid-19: CNDHDe acuerdo con la organización Alto al Secuestro, entre diciembre de 2018 y mayo de 2021 un total de 161 personas fueron secuestradas en suelo poblano. 

En mayo se reportaron dos secuestros en Puebla, la misma cantidad que en el mes de abril.  

Del total de 161 casos, la capital acumuló 39 secuestros, seguido de Tehuacán con siete y en tercer lugar Huejotzingo con seis. 

La región con mayor incidencia de secuestros es la identificada como Angelópolis, con la mitad de las personas privadas de su libertad, un total de 80.  

En esta zona se encuentran los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Santa Isabel Cholula con cuatro casos cada uno; mientras que Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, reportaron tres cada uno. 

En contraste, la Mixteca es la región con menos casos de esta índole, con tres casos en Coatzingo, Zacapala y Acatlán respectivamente. 

Además, en el Valle de Serdán se contabilizaron 21 secuestros, destaca Acatzingo y Tecamachalco como las regiones con más casos, cinco cada uno.  

En la Sierra Norte la cifra llegó a 21 plagios y se encuentran los municipios de Ahuazotepec con cuatro casos, así como Chignahuapan, Zacatlán y Huauchinango, con tres secuestros cada uno.  

La Sierra Nororiental reportó 15 secuestros, mientras que en Atempan y Teziutlán hubo tres casos en cada uno.  

Mientras que en el Valle de Atlixco e Izúcar se contabilizaron 11 secuestros, de los cuales tres ocurrieron en Izúcar de Matamoros, tres en Atlixco y dos en Tepexco.  

Asimismo en la Sierra Negra se dieron 10 secuestros, de los cuales seis fueron en Tehuacán, dos en Altepexi, y en los municipios de Tlacotepec y Tepanco se reportó un caso en cada uno.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1456